Maria Corrupta Medina Taboada: Contraloría y Procuraduría aplican disciplinario


No paran las quejas y procesos relacionados con Maria Claudia Medina Taboada. Esta semana en Sincelejo se solicitó  a la Procuraduría Regional de Sucre que se investigue a la susodicha de la Rama Judicial de Sucre. La Contraloría General de la República detectó sobrecostos en la compra de tapabocas, que adquirió el Consejo Superior de la Judicatura Seccional Sincelejo.  Este suscribió de forma directa contrato por valor de $36.963.400, teniendo como objeto la compraventa de insumos para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19 en las sedes judiciales del departamento de Sucre, adquiriendo elementos que presentan una diferencia enorme de precios por unidad respecto de lo contratado generando un detrimento por valor de $21.024.000 . Otra anomalía fue el mantenimiento y reparaciones de torres del Palacio de Justicia de Sincelejo. En éste contrato se detectaron sobrecostos en ítem contractuales y obras no previstas. 
La Dirección de la Unidad de Control Interno Disciplinario de la Rama Judicial no actúa  ante a las quejas que cursan en esa entidad contra María Claudia Medina Taboada, por lo cual el veedor Juan Martinez solicitó  a la Procuradora Regional, Indira Revollo Verbel ejercer el poder disciplinario preferente.
El Ministerio Público ejercerá  poder con el fin de dar inicio a las investigaciones disciplinarias contra Medina Taboada. En su cargo la funcionaria ha evidenciado la opacidad  y falta de transparencia.  La gestión contractual que ejerce Maria Claudia Medina Taboada como ordenadora del gasto en su calidad de Directora Seccional Ejecutiva de la Rama Judicial de Sucre, dan una pésima imagen de la institución. Ante la solicitud la Procuraduría  ejercerá el poder disciplinario frente a las conductas disciplinables de la funcionaria Maria Claudia Medina Taboada.